La clave para ganar fama en TikTok

Compartir

TikTok ya no es una red social nueva, ni desconocida, ni tampoco es únicamente para adolescentes. Cada vez son más los usuarios que caen rendidos ante esta plataforma, entre ellos  Rosalía, quien acostumbra a causar sensación con sus vídeos, las Kardashian e, incluso el actor Anthony Hopkins.

Sin embargo, que artistas de conocida fama internacional gocen de un gran éxito en TikTok tampoco es algo sorprendente, puesto que ya cuentan con  millones de seguidores. Lo realmente es difícil en TikTok, como en cualquier red social, es conseguir ser tan popular como para vivir de ello (y hacerlo bien) siendo una persona completamente anónima. 

Pero hay una persona que supo aprovechar muy bien la oportunidad en Tik Tok y es Addison Rae. En tan solo un año, esta joven pasó de ser una novata en la creación de estos vídeos a sumar más de 50 millones de seguidores. Al día de hoy es la segunda persona del mundo con más followers en TikTok, tan solo por detrás de Charli D’Amelio, otra bailarina que cuenta con 75 millones de fans en su perfil.

@addisonre

Not a regular mom... a COOL mom 🤣🤣🤣 #foryoupage

♬ Obsessed - Mariah Carey

A sus 19 años, Addison Rae realizaba vídeos con coreografías, algunas más sencillas y otras algo más complicadas, pero en sí el vídeo nunca acostumbraba a ser muy complejo. Fue la magia de Internet quien la convirtió en un fenómeno viral al utilizar Obsessed de Mariah Carey como la canción para su TikTok cuando, para sorpresa de todos, la propia cantante le regaló un like. Un corazoncito que le llevaría a lo más alto de la fama cambiándole la vida.

Más allá de ingresos por publicidad o por visualizaciones, la diferencia de TikToK frente a otras redes sociales es que permite la compra de unas monedas internas canjeables por dinero real y que se pueden utilizar como recompensa para aquellos vídeos que más te gustan, sobre todo en directo. Lo mismo que se ha hecho toda la vida con los artistas callejeros, pero ahora con una pantalla de por medio. Según los expertos en la red social, es clave que las espectadores vean tu vídeo hasta el final para que TikTok lo contabilice de manera positiva. A mayor tiempo de visualización, la app considera que tu contenido es mejor o de mayor interés y lo posicionará de forma más beneficiosa. 

Más allá del tipo de contenido que compartas en TikTok, existen ciertos consejos para hacerte famoso o famosa en la red social, aplicables a nivel general.

  • Una foto de perfil llamativa
  • Debes estar pendiente de las tendencias y subirte a ellas lo antes posible, ya sea en música, challenges o coreografías.
  • La constancia será tu mejor aliada.
  • Observa qué contenido de tu perfil tiene más éxito. Una pista para saber qué le gusta más a tus followers y aumentar este tipo de contenido.
  • Sube vídeos de buena calidad.
  • No abuses de los haghtags.

¿Te animás a salir del anonimato en Tik Tok?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *