Instagram Lite ya permite ver los Reels

Los Reels han llegado a Instagram Lite, ampliando así el catálogo recortado de funciones que incluye esta variante aligerada de la app de Instagram, aunque como veremos lo hacen de forma muy limitada.

Instagram Lite es una versión de la app de Instagram destinada a ocupar menos espacio en el teléfono móvil y no ralentizar el funcionamiento en móviles con un tiempo a sus espaldas o con menos espacio disponible para almacenamiento. De hecho Instagram Lite ocupa apenas 2 Mb en la memoria interna del móvil. También se emplea mayoritariamente en países en vías de desarrollo o lugares con baja conectividad.

Los Reels son la adaptación de los vídeos cortos popularizados por TikTok, y se accede a ellos a través del acceso directo situado en el menú de la app de Instagram, lo que separa estos contenidos del flujo tradicional de fotografías y vídeos del feed. Ahora el acceso a estos contenidos es posible también desde Instagram Lite.

Sin embargo existe una limitación adicional: desde Instagram Lite se podrán ver los vídeos de Reels, pero los usuarios de esta app aligerada no podrán subir sus propios vídeos. Otra diferencia con la versión completa de Instagram es que en la app Lite tampoco se encuentra el acceso directo a la tienda, así como el acceso a IGTV.

Por el momento los Reels están disponibles únicamente para los usuarios de Instagram Lite en India y otros territorios, dado que las versiones aligeradas suelen concebirse para mercados donde aún existe una proporción muy elevada de terminales de gama baja o de generaciones anteriores. También son versiones que recortan el consumo de datos. Así se consigue una experiencia de uso fluida para usuarios con un ancho de banda limitado, conexiones inestables o con planes de datos muy restringidos.

Esto hace que Instagram Lite no esté disponible universalmente en Google Play Store ni en Apple Store y que vaya apareciendo de manera progresiva sólo en algunos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *