Facebook lanza Super, su app para hablar con famosos en directo

Compartir
Facebook ha lanzado «Super», una app que permite interactuar con creadores y personajes famosos durante retransmisiones en directo programadas para encontrarse con sus fans. Se trata de una función similar a la ya existente app de Cameo, que permite saludar y participar junto con personas relevantes en directo a cambio de una pequeña cantidad económica.

La nueva herramienta de Facebook ha sido desarrollada en solo un par de meses por el equipo de productos experimentales de Facebook, NPE. Desde el pasado diciembre se encontraba en proceso de pruebas a nivel interno y ya se ha lanzado su página web, desde la que se pueden ver cuáles serán los próximos encuentros programados y con quién, así como una veintena de eventos ya celebrados.

Con un diseño muy atractivo y colorido, para registrarse en Super de Facebook es necesaria, curiosamente, una cuenta de Google (no una de Facebook) y el usuario tiene la posibilidad de unirse gratis a los eventos si tan sólo quiere ser un mero espectador.

Sin embargo, si quiere «pasar a la acción», puede comprar, por ejemplo, un pase de fan («Supporter») que le acreditará como tal con una insignia específica y le permitirá enviar regalos virtuales a la estrella a cuyo encuentro accederá, con sus mensajes personalizados. El precio se puede fijar, aunque por lo que hemos comprobado por el momento en la mayor parte de los eventos la suscripción de «fan» tiene un coste de 5 dólares.

En algunos eventos, también se pueden comprar pases VIP, que suelen estar limitados. Esto, además de otorgarle una insignia diferencial, también le permitirá tener una conversación 1 a 1 con la personalidad durante el chat. Sería como «subir al escenario» durante unos minutos para poder hacerle la pregunta que se desee.

Existen más funcionalidades. Por ejemplo, se puede cobrar a los seguidores por cosas como hacerse una fotografía juntos -virtual-, por enviar una felicitación de cumpleaños personalizada a alguien especial y otras posibilidades. También se espera que los creadores puedan vender sus productos y merchandising en las retransmisiones en directo en Super, como ya pueden hacer en Facebook e Instagram.

De momento, sólo se puede acceder como asistente, y no hay posibilidad de crear una cuenta de «creador» para iniciar nuevos eventos, pero sería lógico que esto llegue a ofrecerse en un futuro si la app se consolida y que personalidades puedan acceder a la plataforma, crear y monetizar sus encuentros directamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *