#Challenge accepted: el origen del reto viral con fotos en blanco y negro que causa furor en Redes Sociales

Compartir
#Challenge accepted: el origen del reto viral con fotos en blanco y negro que causa furor en Redes Sociales

Desde Jennifer Anniston a Jennifer López, millones de mujeres alrededor del mundo se sumaron al desafío “Challenge accepted”, que busca generar más empatía entre mujeres. Todo eso se resalta en el último reto viral llamado «Challenge Accepted» en el que millones de mujeres de distintas partes del mundo publicaron sus retratos en Instagram, Facebook y Twitter.

 

El real origen está vinculado a los hechos de violencia machista que se reiteran desde hace tiempo en Turquía. En aquel país, las fotos en blanco y negro de las víctimas que perdieron la vida en sangrientos femicidios se repitieron tanto, que miles de mujeres salieron a tratar de alertar a la sociedad. Las fotos en blanco y negro fueron una forma de solidarizarse y decir que algún día podrían ser sus propias fotos en el documento. Sólo en el último mes, más de 40 mujeres han sido asesinadas en Turquía

Cientos de mujeres han compartido en sus perfiles en redes sociales, especialmente en Instagram, un retrato de sí mismas en blanco y negro. Se trata de un desafío que se volvió viral en los últimos días de julio del 2020.

En Instagram, donde comenzó este desafío,  existen más de trece millones de publicaciones  a las que se suman las publicadas en Facebook y Twitter.

Para participar del reto hay que recibir un mensaje por interno, de una amiga, en el que indica la nominación, pide etiquetarla en la imagen a subir que debe ser solo de la participante y finalmente solicita enviar el mensaje a otras 50 mujeres. El reto además muestra el apoyo femenino, el afecto y solidaridad que debería existir entre unas y otras.

Si recibes la solicitud, sube una foto, pon el hashtag Challenge accepted aceptando el resto y mostrando tu apoyo a todas las mujeres del mundo que de una u otra forma sufren algún tipo de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *